domingo, 6 de mayo de 2018




El Sol Sale Para Todos.

Érese una vez una madre que vivía con sus tres hijos Susana, Esteban y Anthony, ellos eran pobres al pasar el tiempo Anthony fue becado por sus buenas calificaciones, esteban trabajaba en un restaurante para sustentar un poco su familia y Susana sabía hacer cremas y las vendía por todas partes y su madre llamada mariana soler era una electricista, que donde se le llamaba a trabajar iba para   ganarse su dinero honradamente. Visitaba cualquier condado o estado, hasta el propio John f. Kennedy solicito su servicio. Un día mariana tropezó con un hombre muy guapo y gentil llamado Fernando los dos sonrieron, el señor Fernando le pidió disculpa por haberla hecho tropezar con él, luego Mariana le dio una tarjeta para cualquier cosa que deseara arreglar la llamara a su número…

Más tarde Mariana regreso a su casa con una sonrisa en la cara acordándose de las palabras que le dijo el señor Fernando y entre risas su hijo mayor le pregunta, Mamá ¿Por qué viniste tan feliz hoy? y ella le contesta nada mi hijo cosas de la vida.

Dos horas más tarde la puerta sonó parecía que alguien tocaba con ansias y cuando Mariana abrió la puerta era el señor Fernando la cual era de clase social muy alta le dice a mariana oye, te agradecería mucho si me arreglaras mi carro, creo que se le ha pinchado una rueda y Mariana con una sonrisa le pregunto ¿Cómo usted supo donde vivía?  y él le responde lo que pasa es que estaba pasando por aquí, y al parecer al algún clavo me habrá pinchado la rueda del carro, Mariana con mucho gusto le brindó su ayuda. Y Fernando le dice cuanto es por el trabajo, y ella le responde eso es cortesía de la casa con una sonrisa pícara he insinuante.

Pero el señor Fernando insiste en pagarle, al fin y al cabo, el señor Fernando terminó pagándole, se hicieron amigos no le importó que ella fuera pobre y el fuera más rico  la quería tal y como era.

Al otro día Anthony le cuenta a su amigo que él está enamorado de una chica, y que se le quería declarar y el amigo llamado Rodrigo le dice, si crees que puedes hazlo yo también he notado que tú también le gustas a esa chica y Anthony con dudas le dice a Rodrigo ¡crees que sí! y le responde Rodrigo claro que sí, su amiga me lo contó.

Anthony se le declaró y se hicieron novios, pues la chica llamada Lucero con los ojos azules como el mar, su pelo rubio, suave como la seda y su piel de porcelana, muy hermosa; Al mes de su noviazgo la chica decidió invitarlo a su casa y allí descubrió que era hija del señor Fernando.

Anthony acepto la invitación luego se fueron a casa, más tarde el solo pensaba ¡que voy hacer! Porque la chica pensaba que era de una clase social igual a la de ella, pero ¡no! él era pobre y ella una ricachona, pero Anthony al parecer tenía todo planeado alquiló un traje formal y a su amigo le pidió su motocicleta prestada y compro un anillo para ver si la chica aceptaba casarse con él, el joven muchacho entro a bañarse y su madre al entrar a su cuarto encontró el anillo en la cama y el muchacho al salir la encontró con el anillo en la mano y le dice su madre ¡Anthony! ¿De quién es esto? Y él le dice que de su mejor amigo, el joven se viste toma la moto y sale volando.

Anthony no fue responsable y se hizo pasar por un ricachón igual que su novia, pero la madre del joven Anthony ese mismo día la había llamado la esposa del señor Fernando, para arreglar unas luces en el jardín, su esposa se llamaba doña Ana María.

Una mujer de clase social muy alta al igual que su marido Fernando, en ese momento el señor Fernando le dijo a Mariana, hoy será uno de los mejores días de mi vida  ¡me escuchas! Responde Mariana  me alegró mucho y cuál será el motivo si es que no soy muy metiche.

Él le contesto, mi hija tiene dos años con su novio y hoy él le propondrá matrimonio, responde Mariana con una sonrisa irónica, me alegro mucho por usted y su familia, que sean muy felices.
  El señor Fernando le da las gracias por las felicitaciones. Pasaron las horas y se reunió toda la familia con Anthony, ¿pero Anthony tenía que irse porque era muy tarde después doña Ana María le dijo a Anthony ¿y la misteriosa donde esta? Y Anthony le contesta ¿Quién es esa? Y doña Ana María le dice ¡chico tu madre! Y él le dijo, no pudo venir por reuniones de la empresa y doña Ana María y su familia disfrutaron.

Al otro día, ha Anthony se le había quedado un libro en la mesa, y su madre fue a la universidad y cuando Anthony vio a su madre vestida, con la ropa de trabajar la agarro por el brazo y se la llevo a un lugar donde nadie los observara, Anthony le dijo ¡oye que haces aquí! Y ella le responde vine a traerte este libro que se te había quedado en la mesa, él le arrebató el libro y lo lanzo al suelo al suelo, ella se puso muy triste por la actitud de su hijo y él le dice ¡aquí soy el mejor estudiante de medicina de este centro! Aquí no soy tu hijo, me das asco y vergüenza, su madre con su  cabizbaja recoge el libro y se va muy triste.
Mariana le conto a Esteban y a Susana, lo que paso al ver llorar a su madre, y al haber ya contado su hijo mayor él lo quiso agarrar a golpes.

Cuando Anthony llega de la universidad Esteban le dice ¡viste lo que le hiciste a Mamá! Por tu culpa está muy triste no quiere ni comer, por tu comportamiento a ti solo te gusta la fama, el dinero y el prestigio, eso es lo que no tenemos porque somos de clase social muy baja.

Luego Anthony le confiesa a su Mamá que solamente la avergonzaba por su forma de vestir y porque no tenía dinero y su madre le contesta, hijo no solo de dinero vivimos sí hay que tener esperanza de que algún día “El Sol Saldrá Para Todos”.

Pasó una semana y Mariana a estado acostumbrada a jugar la lotería esa noche jugó el Loto, pero el sorteo era en la noche, ella con mucha fe y esperanza porque Dios la ayudará a ganarse la lotería.

Ya se hizo de noche y Mariana se estaba duchando, cuando sale con la toalla puesta y se sienta en el sofá para ver cuáles eran los resultados de la lotería, pero ella no se acordaba de que había jugado el Loto y dice el presentador ¡y los números ganadores son! 15, 20, 05 y 100 y ella dice cuál será el afortunado cuando sube las escaleras que se va a poner su overol de trabajo sale un papel de la lotería y le mira la fecha y dice se me había olvidado que había jugado la lotería, coge el control y le cambia de canal y con su papel en mano, y ¡los números ganadores son! 15, 20, 05 y 100 en ese instante se le salen las lágrimas y grita ¡Susana! ¡Esteban! Me gane la lotería y todos felices menos Anthony, que se había despertado con el alboroto dice ¿Cuál es el escandalo? Susana le dice a Anthony Mamá se ha ganado la lotería y Anthony se pone muy feliz y comienza a gritar ¿Mamá cuánto ganaste? Y su Mamá le dice 50 mil dólares, pero todos dejaron la algarabía y Esteban le dice, tu eres el menos indicado para estar celebrando y le dice Anthony.

Yo tengo el mismo derecho de celebrar que ustedes, y dice Susana te acuerdas que humillaste a Mamá  en la universidad tu eres el menos indicado para celebrar y dice su Mamá: es cierto me humillaste y cuando ya aparece el dinero te pones como oveja mansa, pero hijo te lo dije una vez que “El sol sale para todos”.

Luego se mudaron de casa compraron todo lo necesario, a Esteban le compraron su propio taller, a Susana un local para que vendiera sus cremas y a Anthony su propio consultorio con todo lo que se necesitaba para un centro médico de salud, pero su regalo era para cuando se graduara como el mejor médico de su centro de estudios, luego todos vivieron felices por siempre.

Doctora Victoria simón sosa
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario